El Papa León XIV expresó su solidaridad con las comunidades mexicanas afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones registradas durante octubre en el oriente de México.

Desde la Plaza de San Pedro, el pontífice dedicó una oración especial por las víctimas mortales y sus familias, al recordar los aluviones que dejaron graves daños materiales en varios estados.

A través de sus redes sociales oficiales, el Papa compartió un mensaje en el que pidió rezar por quienes sufren las consecuencias de esta calamidad natural, destacando la intercesión de la Virgen Santa.

“Quiero expresar mi cercanía a las poblaciones de México oriental que se han visto afectadas por un aluvión. Rezo por las familias y por todos los que sufren”, expresó.

Durante la misa del Ángelus, el Papa León XIV también pidió solidaridad a la comunidad católica internacional, exhortando a rezar el Santo Rosario por las víctimas de la guerra, el hambre y el sufrimiento humano.

El pontífice aprovechó la ceremonia para enviar un saludo especial a las Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, quienes celebran el 150 aniversario de su fundación.

Las lluvias intensas en Veracruz, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo dejaron un saldo de 80 personas fallecidas y 18 desaparecidas, además de daños severos a viviendas e infraestructura.

El mensaje papal fue ampliamente difundido y recibido con agradecimiento por las comunidades mexicanas, quienes destacaron el gesto de empatía del líder de la Iglesia Católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *