La presidenta de México aseguró que no habrá impunidad en el crimen contra Carlos Manzo y convocó al Gabinete de Seguridad para apoyar a Michoacán.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó el “vil asesinato” del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, ocurrido durante una celebración del Día de Muertos.
A través de su cuenta oficial de X, la mandataria expresó sus condolencias a la familia del edil y al pueblo de Uruapan, destacando que el hecho no quedará impune.
“Hoy convoqué al Gabinete de Seguridad para garantizar el apoyo a Michoacán y que no haya impunidad. Los mandos de Defensa y Guardia Nacional mantenían comunicación con el alcalde y contaba con protección federal”, señaló.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Sheinbaum informó que, tras conocer los hechos, se comunicó con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien ha mantenido contacto con la Fiscalía estatal.
La mandataria reiteró que su gobierno informará con transparencia los avances de la investigación durante la conferencia del Gabinete de Seguridad. Asimismo, subrayó que su administración ha reforzado la Estrategia Nacional de Seguridad desde su inicio.
“Estos hechos tan lamentables nos impulsan a fortalecerla aún más. Reafirmamos nuestro compromiso de poner todos los esfuerzos del Estado para alcanzar la paz y la seguridad con cero impunidad y justicia”, añadió Sheinbaum.

