Colores, luces y un ambiente plenamente navideño se viven en el tianguis temporal ubicado frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

En sus pasillos se ofertan árboles navideños naturales, flor de Nochebuena, figuras para nacimientos, estructuras decorativas, adornos para el hogar y atuendos decembrinos, entre otros artículos propios de la temporada.

Las piezas para nacimiento se encuentran en diversos tamaños y precios, que van desde 25 pesos hasta más de 300 pesos. En tanto, las figuras navideñas de aluminio con iluminación tienen costos que oscilan entre 250 pesos, las más pequeñas, hasta 3,500 pesos las de mayor tamaño.

Asimismo, se venden inflables navideños de Santa Claus, muñecos de nieve, osos y renos, cuyos precios van de 300 a más de mil pesos. Las pascuas navideñas se ofrecen desde 50 hasta 150 pesos.

Mientras recorren los diferentes puestos, los visitantes pueden degustar antojitos y bebidas calientes como ponche. Además, los niños pueden divertirse en el área de juegos mecánicos, cuyos costos van de 50 a 60 pesos.

Mario, un comerciante, señaló que las ventas aún no han repuntado; sin embargo, confía en que en las próximas semanas se registre un incremento.

“Sí viene gente, pero es poca la que compra. La mayoría sólo recorre el tianguis, pregunta precios y se va”, comentó. Añadió que los visitantes suelen adquirir más bebidas o antojitos mientras recorren el mercado, autorizado por el Gobierno municipal del 21 de noviembre al 21 de diciembre y en el que participan alrededor de 200 vendedores.

“Esperamos que, con la llegada de las vacaciones, la gente tenga más tiempo para venir. Los fines de semana se vende más que entre semana. Es variado lo que se llega a vender, pero lo importante es no desesperarse”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *