Foto: EsImagen/ Encapuchados ingresaron a la clínica 7 del IMSS en San Bartolo, Puebla, donde golpearon a un guardia y robaron medicamento controlado de la farmacia.

Sujetos armados ingresaron tras saltar la barda perimetral del hospital

Un grupo de hombres encapuchados perpetró un robo de medicamento controlado en la clínica 7 del IMSS ubicada en la unidad habitacional San Bartolo, al sur de Puebla, tras someter violentamente al guardia de seguridad encargado del lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos encapuchados ingresaron al complejo médico durante la noche del lunes luego de saltar una de las bardas perimetrales del inmueble. Una vez dentro del recinto, se dirigieron directamente a la caseta de vigilancia donde se encontraba un guardia de aproximadamente 35 años.

Los agresores lo golpearon en la cabeza con la cacha de un arma, presionándolo para que entregara las llaves de la farmacia del IMSS. Tras obtenerlas, los delincuentes lo ataron de pies y manos con una agujeta, dejándolo inmovilizado mientras cometían el saqueo.

Posteriormente, los sujetos ingresaron al área de farmacia de la clínica 7, de donde sustrajeron nueve cajas de medicamentos, presuntamente catalogados como medicamento controlado, un tipo de fármaco que suele tener mayor regulación por su valor médico y comercial.

En el lugar quedaron algunas cajas de medicamentos tiradas, lo que evidenció la rapidez con la que se llevó a cabo el atraco. Tras concretar el robo, los responsables huyeron del sitio sin ser interceptados.

Minutos después, el guardia logró liberarse y solicitó ayuda a través del 911, lo que movilizó a elementos de seguridad y autoridades correspondientes.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *