Irán anunció un nuevo cierre al estrecho de Ormuz. Esta medida ocurre apenas unas horas después de haber reabierto este paso marítimo estratégico.

La decisión de Teherán responde directamente a la postura de Estados Unidos. Washington ha decidido mantener el bloqueo comercial a los puertos iraníes actualmente.

La república islámica había aceptado permitir el paso de algunos petroleros anteriormente. Sin embargo, denunciaron supuestos actos de piratería amparados por el bloqueo estadounidense.

"Los estadounidenses no pueden imponer su voluntad", declaró el viceministro Saed Jatibzadeh. El funcionario aseguró que no permitirán que pongan bajo sitio a su nación.

Por su parte, el guía supremo Mojtaba Jamenei envió un mensaje contundente. Afirmó que sus fuerzas navales están preparadas para infligir derrotas al enemigo.

Los Guardianes de la Revolución emitieron un comunicado oficial mediante el sitio Sepah News. Advirtieron que cualquier buque infractor será tomado como un objetivo militar.

Cualquier intento de acercarse al estrecho se considerará cooperación con el enemigo. Esta advertencia eleva al máximo la alerta en las rutas comerciales internacionales.

El presidente Donald Trump respondió ante estas amenazas desde Washington. El mandatario advirtió que Irán no puede chantajear a su administración con estos cambios.

Trump aseguró que se mantienen conversaciones, pero adoptarán una postura firme. Mientras tanto, los esfuerzos diplomáticos continúan buscando una solución en Medio Oriente.

Este conflicto ocurre justo antes de que expire el alto el fuego. El acuerdo de dos semanas entre ambos países termina el próximo miércoles.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *