Brigadistas y elementos de seguridad durante la liquidación final del incendio en el municipio de Coehetzla.

El Gobierno del Estado concluyó las labores de atención, control y liquidación del incendio forestal registrado en el paraje Cerro Tecaballo, en el municipio de Coehetzla, luego de dos días consecutivos de operaciones terrestres y aéreas, sin que se reportaran personas lesionadas, daños a viviendas o población en riesgo.

El coordinador general de Protección Civil, Bernabé López, detalló que las acciones concluyeron el 12 de mayo, tras un operativo inmediato en el que participaron brigadistas de distintas corporaciones.

Durante la jornada final se efectuó un vuelo de reconocimiento que permitió constatar un efecto favorable de las lluvias registradas en la zona, ya que el incendio fue localizado prácticamente extinguido.

En las labores participaron 40 brigadistas de la Coordinación General de Protección Civil, quienes fueron desplegados en siete vehículos oficiales, en coordinación con elementos de la Policía Forestal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se realizaron siete kilómetros de recorrido terrestre para liquidar puntos calientes, prevenir posibles reactivaciones y asegurar el perímetro afectado.

Bernabé López informó además que fue retirada la aeronave utilizada en las tareas de reconocimiento y combate, mientras que el incidente quedó bajo seguimiento preventivo y monitoreo.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *