El secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, rechazó tener alguna relación con Jorge N, empresario que en distintas ocasiones ha sido investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado.
La controversia surgió tras la circulación de imágenes captadas durante el concierto de Grupo Firme en la Feria de Puebla. En el video también aparece Luis Pinto, identificado como dirigente de la Central de Abasto, quien presuntamente habría presentado al empresario con el vicealmirante.
Ante los cuestionamientos, Sánchez González aseguró que el encuentro ocurrió de manera casual y sostuvo que no conocía a Jorge N ni sus antecedentes.
“El 7 de mayo yo asistí a un evento público. Si ustedes se dan cuenta, el espectáculo dura tres horas más o menos. Esa persona está delante de mí siempre. Yo no la conozco”, declaró el funcionario.
Asimismo, explicó que el acercamiento ocurrió avanzado el concierto y que únicamente respondió al saludo como parte de su labor pública.
“Llega una persona a saludarme como a las dos horas 40 del espectáculo. Lo saludo, él la conoce, me la presenta a la salud, o sea, yo soy un señor público. Me tomo fotos con mucha gente, saludo a mucha gente. No las conozco, es mi obligación atenderlas”, afirmó a medios de comunicación.
Jorge N ha sido relacionado con presuntas actividades ilícitas. En 2016 fue ingresado al Cereso de San Miguel por supuestos vínculos criminales, aunque un año después obtuvo su libertad mediante un amparo federal. En 2022, volvió a ser detenido por presunto lavado de dinero; sin embargo, nuevamente recuperó su libertad.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

