La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla confirmó que el ciclo escolar 2025-2026 concluirá formalmente el próximo viernes 5 de junio.
Esta determinación se tomó durante la LXVI Reunión Nacional del CONAEDU. El acuerdo federal busca proteger a los alumnos ante las altas temperaturas pronosticadas.
Además de las olas de calor previstas para junio y julio, la medida permitirá enfocar esfuerzos en el operativo logístico por el Mundial 2026.
En el estado de Puebla, un total de 16 mil 211 escuelas de educación básica y media superior acatarán este ajuste al calendario oficial.
La medida beneficia a 1 millón 658 mil alumnos y reconoce la labor de casi 80 mil docentes que integran el sistema educativo poblano.
El titular de la SEP federal, Mario Delgado Carrillo, encabezó el acuerdo nacional. Se busca garantizar la seguridad climática en todo el territorio mexicano.
Respecto a las actividades docentes, el Consejo Técnico Escolar se reprogramó para el 8 de junio. El cierre administrativo será el día 12 de junio.
Para el siguiente periodo, los maestros iniciarán la fase intensiva el 10 de agosto. Se garantiza así el cumplimiento total de los planes de estudio.
Del 17 al 28 de agosto se realizarán jornadas para el fortalecimiento de aprendizajes. Esto preparará a los estudiantes para el nuevo reto académico.
Finalmente, el inicio del ciclo escolar 2026-2027 quedó pactado para el 31 de agosto. La administración estatal de Alejandro Armenta respaldó la decisión.
Este ajuste coordinado con el Gobierno de Claudia Sheinbaum prioriza el bienestar estudiantil. Puebla se prepara así para un verano de deporte y prevención.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

