Pavel Gaspar Ramírez afirmó que el Congreso de Puebla respetará la autonomía de Acatlán y actuará conforme a la ley.

El Congreso de Puebla no emprenderá acciones ante el conflicto político que enfrenta el municipio de Acatlán de Osorio, debido a que los regidores inconformes aún no han presentado formalmente una solicitud para destituir a la alcaldesa Guadalupe Lucero Bárcenas, informó el diputado de Morena y presidente del Poder Legislativo, Pavel Gaspar Ramírez.

Durante una declaración pública, el legislador explicó que, hasta el momento, el Congreso no ha recibido ningún documento oficial relacionado con la petición que algunos integrantes del Cabildo han manifestado respecto a la remoción de la presidenta municipal y de funcionarios de su gabinete.

Congreso respetará autonomía municipal

Pavel Gaspar Ramírez señaló que el Poder Legislativo mantendrá una postura de respeto hacia la autonomía del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, por lo que cualquier actuación deberá apegarse estrictamente a los procedimientos legales establecidos.

“El Congreso actuará para que la ley se aplique con total imparcialidad; la única forma de ofrecer certeza es mediante el apego estricto a la ley”, afirmó el diputado.

Las declaraciones surgen en medio de un escenario de tensión política en el municipio de la Mixteca poblana, donde un grupo de regidores ha insistido en la necesidad de remover a la alcaldesa y a diversos integrantes de la administración municipal, argumentando problemas relacionados con la gobernabilidad.

Sin solicitud formal no existe proceso legislativo

El presidente del Congreso dejó claro que la ausencia de una petición oficial impide iniciar cualquier análisis o procedimiento dentro del Legislativo estatal.

En ese sentido, reiteró que los diputados actuarán únicamente cuando exista un expediente formal que permita revisar el caso conforme al marco jurídico vigente.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *