Tras una mesa de trabajo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el subsecretario de Gobernación, César Yáñez, lograron un acuerdo con la AMOTAC.
El encuentro permitió la creación de una minuta de trabajo institucional. Este documento establece una hoja de ruta para dar seguimiento puntual a las demandas del sector transportista nacional.
La seguridad en carreteras es la prioridad principal de la organización. Asimismo, se abordaron diversos trámites administrativos y procedimientos que, según los agremiados, entorpecen su operación diaria.
Las autoridades federales reiteraron su compromiso de mantener abiertos los canales de comunicación. Aseguraron que atenderán cada punto expuesto siempre dentro del marco de sus atribuciones legales vigentes.
Por su parte, Rafael Ortíz Pacheco, representante de la AMOTAC, confirmó que, tras lograr este pacto, la organización decidió desistir de realizar futuras movilizaciones y bloqueos en la red carretera.
Este diálogo busca garantizar la operatividad del transporte de carga y proteger la integridad de los conductores en las vías federales, uno de los temas más sensibles para la economía nacional.
El gobierno federal continuará con las mesas de seguimiento para asegurar el cumplimiento de los acuerdos pactados, evitando así nuevas afectaciones a la movilidad y el comercio en el país.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

