Con el propósito de fortalecer la conservación de los espacios públicos y ofrecer entornos seguros para las familias, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, entregó el mantenimiento integral de la fuente del Parque de Santiago, como parte de la estrategia "Fuentes que Brillan".
La Secretaría de Servicios Públicos ejecutó una intervención especializada para modernizar la infraestructura de la fuente. Entre las acciones destacan la rehabilitación de los sistemas hidráulico y eléctrico, la reparación de la caja de control de la bomba sumergible, la sustitución de una bomba, la instalación de luminarias con tecnología RGB, nuevas protecciones eléctricas y el reemplazo del temporizador.
Nueva imagen para uno de los parques más emblemáticos
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, afirmó que la recuperación de las fuentes urbanas fortalece la imagen de la capital, fomenta la convivencia ciudadana y contribuye a que la población haga suyo el espacio público.
Además, explicó que estas acciones impulsan una infraestructura más moderna, eficiente y funcional, al tiempo que mejoran la calidad del entorno para quienes visitan diariamente el Parque de Santiago.
La incorporación de iluminación arquitectónica LED permitirá que la fuente luzca una imagen renovada durante las noches, resaltando el valor histórico y urbano del parque. Paralelamente, las cuadrillas realizaron trabajos de poda, chapeo y mantenimiento del mobiliario urbano, con el objetivo de ofrecer un espacio más ordenado y seguro.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

