La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, confirmó la detención de Rafael N., identificado como el presunto responsable de los ataques armados registrados en la Vía Atlixcáyotl, hechos que dejaron varias personas lesionadas y provocaron alarma entre automovilistas.

La fiscal informó que la captura ocurrió durante la madrugada de este Martes, luego de un operativo en Residencial Santa Fe. Al ingresar al inmueble, los agentes investigadores recibieron disparos por parte del presunto agresor; pese a ello, lograron controlar la situación y concretaron la detención.

Y especificaron que tenía permiso de portación de al menos ocho armas de fuego.

Vehículo sin placas permitió ubicar al presunto agresor

De acuerdo con las autoridades, los trabajos de inteligencia incluyeron un riguroso análisis de los ataques. La investigación permitió identificar el vehículo utilizado en las agresiones, una unidad sin placas de circulación, elemento que resultó determinante para localizar al empresario farmacéutico.

La Fiscalía detalló que Rafael N. enfrenta actualmente 10 investigaciones, de las cuales nueve corresponden al delito de lesiones y una por tentativa de homicidio, derivadas de los hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl.

Fiscalía analiza posible relación con otros ataques

Durante una rueda de prensa, Idamis Pastor Betancourt explicó que el Ministerio Público mantiene abiertas diversas diligencias para establecer si el detenido tuvo participación en otros hechos violentos registrados en distintas vialidades del estado y que también dejaron personas lesionadas.

No obstante, precisó que, con la información disponible hasta este momento, no existen elementos que permitan vincularlo con esos casos, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *