En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Ayuntamiento de Puebla firmó un convenio de colaboración con ANTHUS A.C. para fortalecer la prevención, atención especializada y acompañamiento a víctimas de este delito, principalmente mujeres, niñas, niños y adolescentes.

El acuerdo permitirá ampliar la coordinación entre ambas instituciones para brindar atención integral, fortalecer los mecanismos de protección y canalización, así como facilitar el acceso a servicios especializados.

Durante la firma, el presidente municipal, José Chedraui, afirmó que el convenio representa un compromiso para reforzar las acciones en favor de la integridad y seguridad de las poblanas, además de impulsar la sensibilización ciudadana.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez, señaló que la colaboración entre el municipio y ANTHUS permitirá ofrecer orientación y acompañamiento a las personas que lo requieran.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Zaira González, destacó que el acuerdo fortalecerá el trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad civil, además de reconocer la labor de ANTHUS A.C., organización que opera el único refugio especializado para víctimas de trata en Puebla.

Las autoridades señalaron que esta alianza también fortalece las acciones derivadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *