Con una estrategia enfocada en la atención cercana, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) fortaleció sus acciones de apoyo social mediante la entrega de canastas alimentarias del Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, en el municipio de Puebla.
El director general del organismo, Carlos Ochoa Rodríguez, encabezó la jornada y sostuvo un diálogo directo con las y los beneficiarios para conocer sus necesidades, escuchar sus experiencias y reforzar la calidad de los servicios que ofrece el organismo asistencial.
Durante la entrega, personas adultas mayores y pacientes oncológicos, quienes forman parte de la población prioritaria del programa, recibieron los apoyos alimentarios y compartieron que este respaldo representa un beneficio para su alimentación y su economía familiar.
La beneficiaria Luisa Tirado afirmó que las canastas alimentarias le brindan tranquilidad al mejorar su calidad de vida, además de impulsar hábitos saludables y motivarla a preparar alimentos con mayor valor nutricional para fortalecer su bienestar.
Las acciones forman parte del compromiso de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y del gobernador Alejandro Armenta Mier, quienes impulsan una política de atención con sentido humano para las familias poblanas, especialmente para quienes enfrentan condiciones de mayor vulnerabilidad.
Además de San Felipe Hueyotlipan, el programa ya beneficia a habitantes de las unidades habitacionales La Margarita, San Bartolo y Manuel Rivera Anaya, así como de las juntas auxiliares de San Baltazar Campeche, San Pablo Xochimehuacán, San Miguel Canoa, San Francisco Totimehuacán y el Barrio de Analco, con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria en distintos sectores de la capital.
Con estas acciones, el SEDIF reafirma su compromiso de impulsar el bienestar de las familias poblanas y consolidar una política de asistencia social basada en la cercanía, la calidez y la coordinación institucional, en concordancia con la visión que promueve la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para atender a los sectores que más lo requieren.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

