La organización Raíces Defensoras Puebla denunció el presunto inicio de trabajos del Cablebús en la plaza cívica frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), sobre el bulevar 5 de Mayo, al señalar que las obras comenzaron la publicación de los permisos correspondientes.
La denuncia fue difundida en las redes sociales del colectivo y, hasta el momento, no ha sido confirmada por autoridades estatales o municipales.
De acuerdo con los activistas, ciudadanos les hicieron llegar fotografías en las que se observa una excavación en la zona, la cual atribuyen al posible arranque de las obras del sistema de transporte por cable.
El colectivo recordó que el proyecto ha sido objeto de cuestionamientos por su factibilidad técnica, el impacto urbano y ambiental que podría generar, así como por los beneficios que tendría en materia de movilidad.
Asimismo, indicó que las excavaciones habrían sido justificadas como estudios relacionados con el drenaje; sin embargo, de acuerdo con la planeación del sistema, en ese punto estaría contemplada la instalación de una torre.
Ante esta situación, el colectivo exhortó al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Puebla a aclarar si las labores corresponden al proyecto y, en su caso, hacer públicos los estudios técnicos y ambientales, así como el alcance de las intervenciones.
Según Raíces Defensoras Puebla, las obras podrían implicar afectaciones en la cancha de pádel, en la fuente "del Volcán" y parte del arbolado.
Además, señaló que el Estudio de Impacto de Movilidad del Sistema de Transporte por Cable en la Ciudad de Puebla identifica esa área como parte del trazo del proyecto, mientras que un mapa elaborado por colectivos ciudadanos ubica en las inmediaciones de Plaza Dorada otra de las torres previstas.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

