La SSPC detuvo en la Ciudad de México a Luis Antonio Espinosa Campos, contador y representante de empresas de Emigdio Gabriel Moreno.
El detenido es hermano de Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, senador y líder nacional del PRI.
Espinosa Campos será trasladado a Campeche para enfrentar cargos por peculado ante la fiscalía anticorrupción local.
Una investigación reveló que durante la gestión de Alito Moreno se realizaron pagos por 97 millones de pesos a la televisora Mayavisión.
Dicha empresa fue fundada por el contador en 2016, sin embargo, no existen respaldos documentales de los servicios prestados.
A su vez, se indaga el desvío de 36 millones de pesos relacionados directamente con los contratos millonarios otorgados a esa televisora.
El imputado funge como representante legal de nueve compañías, incluyendo Difusora de Comunicación del Sureste y negocios del hermano del político.
Las carpetas de investigación buscan esclarecer los presuntos desvíos de recursos públicos ocurridos durante la administración estatal en Campeche.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

