Por: Ilse Contreras
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, consideró que el gobernador interino deberá ser elegido del grupo político al que pertenecía la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y urgió a las autoridades a tomar la decisión a fin de garantizar la gobernabilidad y la seguridad en el estado.
En entrevista opinó que lo mejor para la entidad será continuar con el equipo de trabajo que eligió la mandataria fallecida a fin de avanzar en las demandas de los ciudadanos, sobre todo en el tema de la inseguridad.
“Entiendo que eso se está negociando, ya había una gobernadora y un equipo, yo creo que lo mejor es continuar con ese equipo de trabajo por lo menos durante el interinato, porque si no es volver a iniciar y lo que nos urge es que sea cuanto antes por cuestión de seguridad y gobernabilidad”, subrayó.
El jerarca católico dijo saber que ya ha habido negociación del gobierno federal, la Cámara de Diputados y los legisladores locales con el Partido Acción Nacional “para definir quién tomará el mando del Ejecutivo del estado”, indicó.
“Ante la situación que estamos viviendo tiene que haber una elección bien reflexionada, bien pensada, yo entiendo que por los dos lados estén surgiendo perfiles, pero entiendo también que hay negociación”, insistió.
Sánchez Espinosa subrayó que quien sea elegido debe priorizar los intereses de la ciudadanía, del estado y no personales o de partido político.
“Es el poder pero para el servicio, los perfiles tienen que ir por esa línea, quien llegue tiene que ser para servir a la comunidad; a mí me toca pedirle a Dios que ilumine a quien tenga que tomar la decisión”, refirió.
En ese sentido, pidió a las autoridades dar celeridad al tema a fin de dar mayor certidumbre al estado y para que haya una “cabeza” al frente que tome las medidas necesarias para la gobernabilidad de Puebla.
En tanto, pidió que la Federación mantenga su apoyo a los municipios con robo de combustible, pues los párrocos reportan a diario casos en el triángulo rojo.