Por: Redacción
El gobernador Guillermo Pacheco Pulido instruyó acciones para que ningún servidor público participe, en cualquiera de sus formas, en política, ya que como autoridades tienen la obligación de respetar el proceso electoral, con el objetivo de garantizar la transparencia y limpieza absoluta de los comicios extraordinarios.
En entrevista con medios locales, el mandatario estatal detalló que desde la Secretaría General de Gobierno (SGG) se trabaja en un documento que establece que cualquier servidor público que participe en actos políticos en cualquiera de sus formas, tendrá que ser contundentemente cesado por no cumplir con las indicaciones del Ejecutivo.
“Por convicción y mandato legal, en forma conjunta con los integrantes del Poder Ejecutivo, estamos impedidos para intervenir, en cualquier forma, en el proceso electoral. Por lo que respecta a su servidor, no formularé declaración alguna con relación a las actividades de los partidos políticos, ni mencionaré nombres de precandidatos o, en su caso, candidatos”, remarcó.
Precisó que las obras públicas que se van entregar y las que se inicien estarán ausentes de tintes políticos y partidistas.
Con lo anterior, el gobierno del estado reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar y desarrollo de los poblanos, por lo que puso a disposición de la población el teléfono 303 46 00, extensiones 3501 y 3502, para denunciar conductas que vayan contra estas disposiciones emitidas por el Ejecutivo.