Staff 24 Horas Puebla
La guerra sucia contra Miguel Barbosa Huerta, auspiciada por el gobierno de Jalisco, ha costado 200 millones de pesos, denunció Carlos Meza Viveros, vocero de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.
El portavoz del bloque Morena-PT-Verde Ecologista reveló que las firmas Eu Zen Consultores, Indatcom y La Covacha, Gabinete de Comunicación, han recibido pagos "estratosféricos".
"Son las tres empresas que el gobierno de Jalisco contrató también en la campaña de presidentes municipales, cuyos montos son estratosféricos y han venido a trabajar a Puebla para tratar de favorecer a este 'monaguillo' del que hablamos", dijo en referencia al candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez.
Declaró que la estrategia del mandatario jalisciense Enrique Alfaro Ramírez y las tres empresas es tratar de apuntalar la campaña del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla y restarle puntos a Miguel Barbosa Huerta.
El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia reveló esta semana que el gobierno de Jalisco ha movilizado recursos públicos para el financiamiento de empresas dedicadas a la promoción de campañas de desprestigio.
Según el morenista, la intención de Alfaro Ramírez es consolidar su proyecto presidencial rumbo a 2024.