Por: Osvaldo Valencia
Foto: José Castañares/ Agencia EsImagen

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla declaró instalada la sesión especial permanente de la jornada electoral por la gubernatura del estado y de cinco municipios más.

El vocal ejecutivo de la Junta Local, Joaquín Rubio Sánchez, recordó que por acuerdo del Consejo General del INE se tomó la asunción total de la organización del proceso electoral extraordinario.

En su mensaje Rubio Sánchez enfatizó que el órgano electoral se ha mantenido imparcial en la organización de este proceso y recalcó que no hubo favoritismo por alguno de los candidatos.

Destacó que la organización y capacitación de ciudadanos para ser funcionarios de casilla fue complicado en este periodo, lo que anticipa que la organización de estos será más difícil en los próximos procesos.

“Tocar la puerta de los domicilios de los ciudadanos nos permitió conocer la realidad, al tratar de convencerlos para que participaran como funcionarios de casilla escuchamos su desilusión por la democracia, pues consideran que esta no se ha convertido en mejores gobiernos”, declaró.

Rubio Sánchez destacó que en este proceso electoral se presentaron 265 quejas entre los partidos, las cuales consideró que en muchos casos fueron motivadas por conductas banales.