Por: Redacción

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó la realización de talleres en las diferentes regiones del estado como parte del programa Derechos y Justicia Indígena, a fin de fomentar el conocimiento de las garantías individuales de niñas, niños y adolescentes indígenas.

El programa, que está instrumentado por la subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas, Evelia Hernández Juárez, pretende llegar a cada rincón del territorio poblano y promover los derechos humanos de la niñez indígena mediante actividades lúdicas que fomenten el conocimiento de sus garantías individuales.

Los talleres se realizaron en escuelas de los municipios de Ixtacamaxtitlán, Pantepec y Chilchotla, con una cobertura de 127 niños, niñas y adolescentes indígenas pertenecientes a los pueblos originarios náhuatl y tutunakú.

Hernández Juárez destacó la importancia del programa que además busca garantizar una cultura de respeto a los derechos de todos los poblanos, sin importar condiciones sociales, étnicas o de otra naturaleza.

Derechos y Justicia Indígena pretende recorrer todo el estado, atendiendo las siete regiones en las que se encuentran ubicadas las poblaciones indígenas: náhuatl, totonacos, tepehuas, otomí, mixtecos, ngiwa y mazatecos.