Por: Agencia Notimex
Foto: Archivo Agencia EsImagen

Instituciones de seguridad federales aseguraron a 21 personas y cuatro inmuebles en los municipios de Puebla y Amozoc, que presuntamente se utilizaban para almacenar y vender gas LP de manera ilegal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los predios eran habilitados como estaciones de carburación donde también se trasvasaba el energético robado a pipas de menor capacidad.

El robo del combustible se realizaba mediante tomas clandestinas en el ducto Cactus-Guadalajara, tramo Tecamachalco-San Martín Texmelucan.

En el operativo en el que participó personal del Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Federal (PF) también fueron decomisados 14 vehículos tipo pipa, 17 automóviles, un remolque, una motocicleta, seis tanques estacionarios, 36 cilindros, tres armas cortas, un cargador, cartuchos útiles y 40 mil 209 litros del hidrocarburo.

En un comunicado conjunto se informó que el volumen mensual del producto robado se estima en cuatro millones de litros, lo que equivale a una merma patrimonial superior a 34 millones de pesos de acuerdo con la media del precio del gas LP en el estado de Puebla.