Por: Staff 24 Horas Puebla
Justicia, igualdad e imparcialidad en la investigación sobre la venta del Club Lobos, es lo que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) le exige al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador y al estatal de Miguel Barbosa Huerta.
Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios hizo un recuento sobre las acciones que emprendió por la venta ilegal de la Franquicia del ex equipo universitario de futbol, en el cual reclama el pago de 270 millones de pesos que Mario Mendivil, en representación de la empresa Garden Teas, le adeuda.
Asimismo, la BUAP rechazó la acusación sobre un supuesto desvío de recursos de la universidad hacia el Lobos, argumentando que esta obedece a personas que buscan desprestigiar a la institución por intereses personales, económicos y políticos.
“Rechazamos el uso interesado de información que atenta contra el prestigio universitario con el único fin de favorecer intereses personales, políticos y económicos”, se lee en el documento.
La institución informó que dichos asuntos ya fueron discutidos y avalados por el Consejo Universitario, por lo que pidió respeto a estas decisiones.
“Denunciamos el uso político que pretenden dar a la defensa legítima que la BUAP hace de la franquicia de Lobos, que es parte de su patrimonio y su identidad”, refiere el comunicado.