CERCANÍA. Como cada semana, los ciudadanos tanto de la capital como de otros municipios del estado se acercaron a Casa Aguayo para presentarle sus peticiones al mandatario estatal.

Por: Redacción

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, y los titulares de las dependencias encabezaron la edición número 20 de las Jornadas de Atención Ciudadana, donde atendieron a dos mil 165 personas.

Del total, 81 fueron recibidas y escuchadas por el mandatario estatal en Casa Aguayo, mientras el resto se dividió en las jornadas que se efectúan en las sedes alternas, donde se atendieron peticiones en materia de empleo, obras de infraestructura, aparatos ortopédicos y acciones en materia educativa.

En el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en sus oficinas centrales y en las del interior del estado, se atendieron más de 500 personas. La directora del organismo, Leonor Vargas Gallegos, entregó una silla de ruedas a Leonicia Pánfilo Vázquez en beneficio de su hija, quien se fracturó la columna vertebral y un pie, luego de sufrir un accidente.

Al interior del estado, las jornadas de atención ciudadana se realizaron en 20 delegaciones distribuidas en municipios como Tetela de Ocampo, Huitzilan de Serdán, Oriental, San Nicolás de los Ranchos, Tepexi de Rodríguez, Totoltepec de Guerrero y Xochiltepec. Mientras que en la sede del organismo, el sector salud también instaló un módulo donde aplicó la vacuna contra la influenza a las personas que así lo requirieron.

En Chipilo, en San Gregorio Atzompa, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, brindó audiencia a productoras y productores de ganado lechero, de hortalizas y de agroemprendimiento. Entre las peticiones recibidas, estuvo la de instalar una planta pasteurizadora para la producción de lácteos en la región.

Proyectos de inteligencia artificial dedicada a hogares y productos de palma fueron planteados en la Secretaría de Economía por emprendedores de Chignahuapan, Cohuecan, Pantepec, Puebla, San Martín Texmelucan y Tlacotepec. También, la dependencia atendió una propuesta de agroindustrias de procesamiento de maderas y amaranto por la Unión de 13 ejidos de la Sierra Norte.

Por las festividades navideñas, el Martes Ciudadano de la siguiente semana se pasará para el lunes 23 de diciembre.