Foto: Archivo
El proceso contra el activista Miguel López Vega no es por cuestiones políticas, sino por una denuncia que se realizó, reviró el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal.
“La Fiscalía cumple con su función y por supuesto que no podemos hacer calificación alguna de casos en particular, sólo cumplimos con la ley”, respondió a los señalamientos de que sería el primer preso político de la actual administración.
Higuera Bernal adelantó que el jueves, el juez decidirá si se vincula a proceso o no en la audiencia que se llevará a cabo.
“Mañana (hoy) se habrán de tomar las decisiones para el futuro del caso”, remarcó, al evitar dar más detalles sobre los presuntos delitos de los que fue acusado López Vega.
El encargado de despacho y aspirante a la titularidad de la FGE afirmó que se cumple con la ley, al haber detenido al defensor.
El 25 de enero pasado, la FGE confirmó la aprehensión del activista por oponerse a que se ejecute una obra pública, ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, esto de idoneidad al conflicto por obras pluviales en el municipio de Juan C. Bonilla.