Foto: Alejandra Ortega/ Agencia EsImagen
El Movimiento Animalista de Puebla (MAP) que alberga a varias organizaciones dedicadas a la protección animal, manifestó su rechazo e inconformidad con la construcción de una nueva Plaza de Toros.
Camila Serrano, integrante de la agrupación, explicó que realizaron una encuesta en octubre la cual arrojó que más del 85 % de los poblanos están en contra de las corridas de toros pues representan una agresión contra los animales.
Por ello, piden al gobierno del Estado encabezado por Luis Miguel Barbosa que implemente otro tipo de actividades con el fin de ser más sensibles y empáticos con los animales como “eventos culturales, deportivos, siempre y cuando tengan un claro sentido humanista”, explicó.
Asimismo, piden que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco impulse desde el Cabildo la prohibición de espectáculos con animales en la capital, exhorto que hacen extensivo al Congreso local.
Por último, resaltó que ya en otras entidades como Coahuila, Sonora, Guerrero y Quintana Roo, las corridas de toros no están permitidas.