Foto: Archivo Es Imagen
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Puebla inició la integración de 10 expedientes por casos de feminicidio en este 2020, que se suman a los 117 que siguen en investigación correspondientes a 2019 informó su titular José Félix Cerezo Vélez.
En entrevista, explicó que estos documentos se recaban de notas periodísticas relacionadas con asesinatos de mujeres que suceden en diversas circunstancias y que la Fiscalía General del Estado (FGE) en algunos casos lo investiga para determinar si es feminicidio.
Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se ha dado ninguna denuncia por parte de familiares de estas mujeres, pues únicamente se inician como una obligación por parte de este órgano por ser un atentado a los derechos de las mujeres.
“En ocasiones, en este tipo de eventos, las fiscalías tienen que investigarlos como tentativas de feminicidio, esa es la situación que hay que ver, si le están pidiendo informes a la Fiscalía para ver como es el estatus, como es la investigación y que ha hecho al respecto”, dijo.