Foto: Archivo Agencia Enfoque
Ante los primeros casos de Coronavirus en Puebla, diferentes universidades tomaron una serie de medidas para evitar la propagación del virus, dichas acciones son promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Iberoamericana y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), decidieron aislar a los alumnos que en los últimos días estuvieron en contacto con personas que provienen de Europa o considerados con riesgo de contagio. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), suspenderá clases partir del 17 de este mes.
Otras de las medidas que adoptaron las universidades son que no se podrán realizar foros, congresos, celebraciones, asimismo, los viajes internacionales académicos y laborales, entrantes y salientes, programados a destinos y procedencias en Norteamérica , Europa, Medio Oriente, Asia y Oceanía deberán ser aplazados o cancelados.
Además si algún estudiante, profesor o empleado administrativo presenta algún síntoma respiratorio, deberá acudir al médico y permanecer en casa durante 14 días, con el fin de evitar la propagación.