En Puebla el número de personas contagiadas por coronavirus creció a 29, lo que representa un incremento del 70.5% en las últimas 48 horas, reportó la Secretaría de Salud (Ssa).
Asimismo, la dependencia informó que de las 160 personas que estaban en confinamiento voluntario fueron dadas de alta 73, sin embargo 87 pacientes aún se encuentra en aislamientos por haber estado en contacto con personas infectadas.
La Ssa detalló que uno de los nuevos casos fue detectado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se sabe extraoficialmente que es una mujer de 31 años que viajó por Europa y regresó con síntomas de la enfermedad el pasado 16 de marzo.
De acuerdo con la dependencia, hasta el momento se han tomado 132 muestras entre poblanos, los cuales son sospechosos de portar el Covid-19 por estar en contacto con las personas contagiadas.
La mayoría de casos de coronavirus (27) pertenecen a personas que viven en la capital poblana, mientras que uno fue identificado en San Andrés Cholula y otro más es una estudiante de Teziutlán que recientemente viajó a España.
Hasta el sábado por la mañana esta dependencia había reconocido la existencia de 17 casos positivos a coronavirus; sin embargo, en el último corte del lunes 23 de marzo, a las 17:30 horas, se contabilizaron 12 nuevos casos para un total de 29 contagios.
HAY 48 PRUEBAS EN ANÁLISIS
Ayer en la mañana, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que aún hay muestras de coronavirus en análisis en los laboratorios, a fin de determinar si son positivos a la enfermedad.
“Tenemos 48 muestras en proceso, este número es la sumatoria entre sábado y domingo (de la semana pasada)”, declaró.
Agregó que todos los casos positivos de coronavirus pertenecen a personas que viajaron a Europa, lo que significa que el brote de esta enfermedad no surgió en el estado.
“Aquellos casos confirmados por nosotros, así como sus contactos, están siendo vigilados por la Secretaría de Salud, si en algún momento requerirán internamiento nosotros estamos preparados para atenderlos”, declaró.