Foto: Archivo Agencia Enfoque
Ante la contingencia sanitaria que atraviesa el país es importante tener una alimentación balanceada, además de fortalecer las defensas para evitar algún contagio de Covid-19, así lo destacó Jaime Barrón Blanco, catedrático de la Facultad de Nutrición en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
El especialista recomendó evitar los alimentos precocinados y preparar platos naturales que contengan verduras, carne y pollo “Tenemos más tiempo libre a causa del aislamiento, hay muchas menos excusas para cocinar bien y cocinar platos con alimentos naturales”, señaló.
Dijo que es bueno consumir cítricos como limón, toronja, naranja o lima, pues poseen vitamina C la cual es capaz de potenciar nuestro sistema inmune, además se deben prevenir resfriados o catarros y aliviar los síntomas más frecuentes de diversas enfermedades respiratorias.
Jaime Barrón, dijo que es indispensable tener una actividad física en estos días, por lo que recomendó elaborar una rutina y realizarla por 20 minutos, explicó que se puede subir y bajar escaleras, un poco se estiramientos, abdominales y saltos, pues esto ayudará a que el cuerpo se mantenga activo