Francisco Hernández Domínguez, ex líder de la CNC en Atencingo, fue ejecutado a balazos la mañana de este martes, cuando circulaba en su vehículo sobre la carretera Izúcar de Matamoros – Atencingo, a la altura del municipio de Tilapa.
De acuerdo con los primeros reportes, el asesinato ocurrió cerca de las 9 de la mañana cuando el líder cañero viajaba en su camioneta CRB Honda, color negro, con placas del Estado de Puebla. Según los relatos policiacos, el automóvil fue alcanzado por hombres desconocidos que le dispararon a través del cristal, en el cuerpo y rostro.
Al lugar arribaron policías municipales de Tilapa, Izúcar de Matamoros, Estatal, Ministerial y elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área para realizar el levantamiento de cadáver.
Actualmente Francisco Hernández Domínguez se desempeñaba como presidente de la organización de productores de Caña de Azúcar “Azúcar Morena”. Asimismo, fue representante de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC del Ingenio de Atencingo.
En 2018 y 2019, el líder cañero realizó proselitismo político en favor de los candidatos del partido Morena en la región de Izúcar de Matamoros y Atencinco, incluyendo el cargo a gobernador.
Al respecto, Azúcar Morena lamentó el asesinato del líder cañero: “Una gran pena embarga a toda la familia de Azúcar Morena por el sensible fallecimiento de nuestro Presidente José Francisco Hernández Domínguez. Le enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y deseamos pronta resignación. “Por la Transformación del Campo Cañero”, Descanse en paz”, escribió la organización cañera en sus redes sociales.