La producción y exportación de vehículos registró caídas anuales de 29.25 y 38.79%, respectivamente, durante junio de 2020, ante la parálisis que sufrió la industria automotriz hace un par de meses por la pandemia del coronavirus, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Según el organismo, en el sexto mes del año se produjeron 238 mil 946 unidades, igual a una baja de 98 mil 775 automóviles en comparación al mismo lapso de 2019.

 

Respecto a la exportación de vehículos ligeros, en junio de 2020 ascendió a 196 mil 173 piezas, monto inferior en 124 mil 297 unidades frente a los exportados en junio de 2019.

 

A pesar de las contracciones reportadas al sexto mes de 2020, la producción y exportación de la industria automotriz mostró una mejora respecto al bimestre anterior.

 

Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), refirió que, si bien estos resultados se explican por el cierre de las armadoras ante el coronavirus, en lo que resta de 2020 no se prevé que dichos indicadores recuperen las pérdidas obtenidas en el año.

 

“Es prácticamente imposible pensar que en los próximos seis meses vamos a recuperar lo que dejamos de producir y exportar durante este periodo de confinamiento”, dijo.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *