El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) reportó el deceso de una niña de cinco años en Tecamachalco, con lo que suman siete muertes de menores de edad por coronavirus en el estado.
De acuerdo con el informe del 22 de julio, las autoridades federales comunicaron que la menor padecía neumonía, además del SARS-CoV-2, siendo atendida por trabajadores de la Secretaría de Salud federal.
Los otros menores de edad que murieron en la entidad fueron una niña de tres años de Huehuetlán El Chico que padecía neumonía; una niña de 11 años, originaria de Puebla, sus comorbilidades adicionales fueron neumonía, diabetes y obesidad.
En el reporte de decesos está una joven de 15 años, de San Andrés Cholula; en el listado también se encuentra un infante de un año originario de Soltepec; una niña de un año, en Tochtepec, y una adolescente de 17 años, del municipio de Huaquechula, que tenían neumonía.
En el mismo documento se detalla que en el estado se ha contabilizado un grupo de 321 menores de edad que dieron positivo a las pruebas de Covid-19 y se sospecha que otros 155 también están infectados.
EN EL PAÍS
A nivel nacional, hay ocho mil 781 menores de edad enfermos y otros tres mil 535 esperan resultados de los exámenes. La Ciudad de México (CDMX) acumula la mayor cantidad de casos confirmados, con dos mil 168 incidentes.
En todo el país se han registrado 136 decesos por este padecimiento, siendo el Estado de México el puntero con 25 muertes.
Por grupo de edades, los casos positivos de coronavirus han crecido en las siguientes proporciones: del grupo de 0 a 5 años aumentó 8,176%., mientras que del grupo de 6 a 11 años fue de 10,181% y del grupo de 12 a 17 creció 12,318%, siendo éste el más notorio.