Autoridades de Miami arrestaron a una persona de origen latino, de 17 años de edad, quien fue acusado de ofrecer a través de redes sociales para prostituir a una niña de 14 años, que fue rescatada en un motel, informó este jueves la Fiscalía estatal de Miami-Dade.

El acusado fue identificado como Javier Quintero y estaría por enfrentar varios cargos criminales, entre ellos, uno de trata de personas de una víctima menor de 18 años.

“Esta situación es la peor pesadilla de todos los padres”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

“Por eso es tan importante el trabajo de nuestro Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas. Niños así, nuestros hijos, se pueden perder tan fácilmente. Pero yo y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley estamos decididos a evitar que eso suceda. El futuro de nuestros hijos es demasiado valioso”, agregó.

Según el testimonio de la niña a las autoridades, una amiga de ella le presentó a Quintero, con quien se encontró en un motel y tuvieron relaciones sexuales.

“Más tarde, Quintero supuestamente le dijo que podía ganar 250 dólares por hora por realizar actos sexuales”, detalló la Fiscalía.

La víctima dijo que Quintero sabía que era menor de edad y que tenía hasta cinco citas diarias hechas a través de un celular.

Quintero proporcionó la habitación del hotel, el transporte, drogas, alcohol y redes sociales para la operación, subraya la Fiscalía.

Con información de CBS Miami y EFE.

 

 

AR

Ver nota original