La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pidió a los ciudadanos evitar acudir al Zócalo a la ceremonia del Grito de Independencia, pues indicó que no es un evento de convocatoria masiva como en años anteriores, debido a la pandemia de coronavirus.
“No es un evento de convocatoria pública como en otras ocasiones… este año en el festejo del Grito no habrá verbena popular, por lo tanto, no habrá instalación de puestos y las medidas sanitarias y horarios para locales en el corazón del Zócalo siguen siendo las mismas”.
Claudia Rivera.
Así lo indicó la presidenta municipal en rueda de prensa, donde también señaló que ese día se implementara un dispositivo de movilidad para evitar el ingreso de personas que superen las 400 que están permitidas para dicho evento.
Rivera Vivanco invitó a los poblanos a celebrar la Independencia de México desde los hogares, respetando de esta manera las medidas sanitarias y así evitar contagios de covid.
El día de ayer, el secretario de Gobernación, David Méndez informó que solo las primeras 400 personas que lleguen al Zócalo, podrán ingresar para presenciar el Grito de Independencia que dará el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Señaló que habrá personal dividido en cuadrantes que vigilarán que los asistentes sigan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el uso de gel antibacterial.
El horario de las actividades para los festejos patrios está programado de las 9 a media noche, en tanto, en el salón de Cabildo del Palacio Municipal solo estará permitido el ingreso de 70 personas.