La entidad reportó afectaciones en una treintena de municipios tras las intensas lluvias de este fin de semana, informó el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.
Señaló que solo en uno de los casos los daños son mayores mientras que en el resto de las demarcaciones hubo deslaves y derrumbes menores.
En el municipio de Cuetzalan fueron nueve las viviendas que resultaron dañadas por lo que igual número de familias tuvieron que ser evacuadas. En este sentido dijo que ya se habilitaron albergues aunque los afectados prefieren por el momento mudarse con familiares.
También en el interior del estado hubo caída de rocas y árboles. En Zapotitlán de Méndez y en Chila de la Sal ser registró caída de bardas.
El funcionario señaló que las afectaciones se registraron principalmente en la Sierra Norte del estado así como en la Mixteca.
En la capital poblana los principales puntos de riesgo se presentaron en la zona centro.
Por otro lado dio a conocer que en tanto se reconstruyen los 150 metros de barda que se vinieron abajo en el panteón de Chinantla, las autoridades municipales ya atendieron los daños que se causaron a unas quince criptas que quedaron expuestas.
Descartó riesgos sanitarios debido a que se trata de tumbas con más de quince años de antigüedad.