El gobierno encabezado por Claudia Rivera Vivanco, presentó el Plan 500 para la Reactivación Económica del Municipio de Puebla, el cual se compone de 7 ejes y un eje transversal, con 17 objetivos y 54 acciones para restablecer el consumo local.
La secretaria de Desarrollo Económico, Mireya Calderón González desglosó cada una de las etapas que se implementarán, para estimular la inversión privada que ayude a recomponer la economía de la capital, indicó.
Eje 1: Inversión en obra pública
Incrementará el monto de la obra pública a través de la construcción de más de 180 obras de infraestructura básica, mejoramiento urbano, seguridad, movilidad y desarrollo comunitario.
Eje 2: Vinculación Laboral
Promoverá la contratación formal por parte del sector empresarial y fomentará el empredurismo con programas como Mujeres Talento, Yo Compro Poblano y Empleo Temporal.
Eje 3: Fomento Industrial
Originará el desarrollo de las Mipymes relacionadas con el sector industrial, y la creación del Centro de Innovación y Formación Empresarial.
Eje 4: Comercios y Servicios
Implementará programas que promuevan el consumo local, así también, apoyará acciones que promuevan la incorporación de pequeños comercios al mercado digital y las campañas para el consumo local y de productos con potencial exportador.
Eje 5: Impulso al Turismo
Trabajará para mejorar la competitividad del municipio de Puebla como destino turístico a través de distintos programas y una intensa campaña para promocionar sus atractivos turísticos.
Eje 6: Mejora Regulatoria e Incentivos Fiscales
Implementará un modelo para la atención integral, formalización de las inversiones y proyectos económicos, y se promoverán diversos incentivos fiscales para atraer inversiones.
Eje 7: Bienestar Social
Trabajará en mejorar las condiciones de la población mediante escenarios de oportunidad de desarrollo y participación, además de fortalecer la seguridad alimentaria y la reconstrucción del tejido social.
Por su parte, la alcaldesa de Puebla señaló que la estrategia que presentan forma parte de la recomposición presupuestal que se realizó de manera responsable, buscando los puntos que atender de manera inmediata para lograr una reactivación económica sostenida en el municipio.