El Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial de Puebla liberó orden de aprehensión en contra de César Orta Briones por los delitos de violencia familiar y lesiones de su ex exposa de nombre Aleyda N, como lo puede constatar copia del proceso en poder de Diario 24 Horas Puebla.

El Juez Penal determinó un privación de la libertad durante 5 años, 9 meses y 22 días en prisión contra el nuevo líder sindical de los trabajadores de la planta armadora AUDI, además de obligarlo al pago de la reparación del daño moral de 250 días de salario mínimo.

La sentencia condenatoria especifica que se le niega al sentenciado César Orta Briones el beneficio de la sustitución de la pena aflictiva por la económica en los términos precisados en el considerando quinto de la sentencia.

Cuestionado sobre el tema, César Orta Briones realizó la siguiente postura.

“Mire yo no tengo problemas con la mamá de mis hijos, eh tenemos una relación normal, en algún momento tuve una relación después de por ahí con la mamá de mis hijos cuando tuvimos una separación, pero es una situación que está por ahí en proceso y que se debe de tomar en esas instancias, nada de lo que se me avisa sucedió y pues yo también tengo que defenderme, hoy defiendo a mis compañeros y con mucho más razón me defenderé yo”, afirmó.

La agraviada, Aleyda N, relató que en tres meses de relación con César Orta Briones fue víctima de dos golpizas, cinco días internada en un hospital, enfrentó una cirugía ocular por fractura del piso de la órbita de ojo, incapacitada por las lesiones durante un año”, señaló en parte de su narración la presunta víctima.