El alcalde suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López se justificó luego de realizar una fiesta el pasado sábado en plena pandemia, afirmando que se trató de una comida para promocionar el mole de caderas.
El edil dijo que el evento más bien era un convivio como parte de la “gestión política natural” que debe realizar por su cargo, pues para él una fiesta es una celebración de 15 años o una boda.
“Otra cosa es un convivio, fiesta yo lo veo como unos 15 años, una boda, eso es una fiesta. Como presidente municipal también parte de mi labor es ser un embajador porque es parte de la gestión pública, tenemos que hacer una labor de gestión pública natural, entonces que no se desvirtúe”.
Cuestionado por los reporteros sobre por qué realizó dicha promoción casi un mes después del inicio de la temporada del mole de caderas en Tehuacán, respondió que era algo que ya se venía posponiendo por la pandemia y por las agendas de los invitados.
Con respecto al operativo implementado para el cierre de calles, aseguró que “tampoco es algo tan grande”, porque constantemente las parroquias o las colonias piden permisos a Ayuntamiento para cerrar vialidades debido a sus eventos.
Agregó que en la mayoría de las veces piden la asistencia de Protección Civil, de la Policía Municipal y en algunas ocasiones de bomberos.
En el evento estuvo presente la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, funcionarios y militantes del Partido Encuentro Social (PES).
https://24horaspuebla.com/2020/11/09/se-ausento-la-responsabilidad-publica-barbosa-tras-fiesta-covid-en-tehuacan/