Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y con el fin de continuar apoyando a las familias en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inició la segunda etapa del “Programa Especial y Emergente Alimentario Puebla Contigo”.
Estos paquetes -que constan de productos de la canasta básica e higiene- están siendo distribuidos casa por casa y de manera transparente por brigadistas del SEDIF, cuya supervisión la realiza la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos.
En su conferencia matutina del viernes pasado, el mandatario precisó que en esta segunda etapa de “Puebla Contigo”, se repartirán 160 mil despensas tanto en la capital como al interior del estado. Asimismo, convocó a todos los sectores a sumarse al “Pacto Comunitario” para que más familias que viven en condiciones precarias reciban productos alimentarios.
Pobladores de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio fueron los primeros beneficiados, por lo que agradecieron al gobernador y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por preocuparse “por los que menos tienen”.
“Estamos muy agradecidos por la despensa que nos han traído”, expresó la señora Lourdes Corona, quien comentó que por la pandemia carece de empleo y su hija es madre soltera. Mientras que María Dionisia Guadalupe dijo estar viviendo una situación difícil por la falta de recursos, pero aplaudió que el SEDIF se preocupe por las familias en esta emergencia sanitaria.