En el peor momento de la pandemia por Covid 19 con 553 nuevos contagios y 26 decesos adicionales en el último fin de semana, las fiestas clandestinas en Puebla y San Andrés Cholula transcurrieron sin que las autoridades municipales aplicaran medidas preventivas o correctivas.

Integrantes de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) definieron la situación como un paraíso de las llamadas fiestas Covid, ante la ausencia de autoridades que permitió que los bares clandestinos operaran hasta más allá de las 3 de la mañana, sin medidas sanitarias.

Videos compartidos a a este medio se puede apreciar que decenas de jóvenes -mujeres y hombres- bailan, beben y se divierten en galerones cerrados en los que la constante es la ausencia de medidas de Protección Civil. La permisividad alentó la versión de que hay inspectores que reciben hasta 40 mil pesos de mordida para permitir los festejos ilegales.

Una de las direcciones que arroja la ubicación obtenida es calle Petlayo, en San Antonio Cacalotepec, en San Andrés Cholula y una más en Tlaxcalancingo, en una obra en construcción, según contó uno de los asistentes. Se estima que entre viernes y sábado pasado se realizaron 20 fiestas clandestinas que fueron promovidas a través de redes sociales.

El grupo empresario que más encuentros furtivos organizó se le conoce como “Purple Team” del empresario Francisco Pozos y que forma parte de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna que en octubre pasado decidió cerrar el bulevar 5 de Mayo tras el cierre de establecimientos de giros negros por la pandemia.

https://24horaspuebla.com/2020/12/11/desata-restriccion-de-horarios-fiestas-clandestinas-en-puebla/