El kiosko de la población de Escape de Lagunillas en el municipio de Chietla, en la mixteca poblana amaneció con una lona colgada exigiendo justicia a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGJ).
“Fiscal Gilberto Higuera Bernal exigimos justicia para Mayra e Isabel”. ¡Feminicidio!. 1 año de impunidad”.
El pasado 27 de enero se cumplió el primer año luctuoso del doble asesinato de Isabel y su hija Mayra de nueve años de edad, ambos cuerpos fueron localizados sin vida en un paraje de los campos cañeros de la comunidad de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla.
A poco más de un año el Fiscal General Justicia, Gilberto Higuera Bernal no ha brindado mayores informes sobre el doble feminicidio, los presuntos responsables y señalados como asesinos siguen libres y el doble asesinato continúa impune.
Al amanecer del lunes 27 de enero de 2020 autoridades ejidales de Lagunillas localizaron los cuerpos sin vida de Mayra e Isabel que fueron ultimado a balazos, dieron aviso a la Policía Municipal de Chietla y comenzó el resguardo de la escena para realizar las diligencias para el levantamiento de cadáver.
De acuerdo al resultado de la necropsia la pequeña recibió trece balazos, varios en manos y brazos, en clara muestra de que intentó defenderse, su madre disparos en la cabeza, ambas semidesnudas y muy golpeadas, informó en ese entonces la Fiscalía de Puebla.