La maquinaria electoral gestada desde la administración estatal no forma parte de este gobierno, afirmó el titular del poder ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.
En su conferencia de prensa matutina dijo que en su administración no se permitirá el uso de recursos públicos para la elección en las que poblanos votarán por presidentes municipales y diputados locales y federales.
“No hay recursos públicos en esta campaña del gobierno del estado no hay programas que se condicionen las dependencias que entreguen apoyos alimentarios seguirán haciéndolo”.
Afirmó que a diferencia de gobiernos anteriores, en este gobierno no hay vínculos de dependencias con instancias político electorales, universidades o sindicatos. Asimismo mencionó que ya no se opera electoralmente desde las escuelas con alumnos y padres de familia.
El gobernador puntualizó que, en el marco de este proceso intermedio 2021, los programas sociales se entregarán previo al inicio de las campañas de manera directa a la población más necesitada.
Indicó que desde el Sistema DIF se monitorea de forma muy estricta la entrega de apoyos luego que desde esta instancia en gobiernos pasados desaparecieron muchas despensas que se emplearon con fines electorales.
Miles de despensas se perdieron, miles, cientos de miles. Hoy ni una despensa ni un apoyo cada despensa que se entrega en cada uno de los municipios tiene un destinatario y se entrega de manera directa no a través de líderes somos distintos.
Afirmó que la reconciliación promovida por esta administración se lleva a cabo mediante el cumplimiento de la ley y no con el “perdón a los pecadores”.
Lamentó que quienes abusaron y malversaron los recursos públicos de la entidad hoy se digan perseguidos políticos y que pidan “dejar las cosas como están”.