A partir de este jueves, la empresa Volkswagen de México iniciará paro técnico en sus tres líneas de producción con la finalidad de cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural. La firma automotriz señaló que esta restricción en el uso del energético fue solicitado por las autoridades en la materia tras la suspensión en el suministro proveniente del extranjero.
En este sentido señaló que el paro aplicará para el modelo Jetta este jueves 18 de febrero y para los modelos Golf y Taos el 19 de febrero.
Por otro lado Audi de México anunció que también ajustará su producción con base a la situación actual de suministro de gas, recurso que resulta indispensable para la producción del Audi Q5 en San José Chiapa.
Lo anterior de acuerdo al Aviso de Alerta Crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS), emitido por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) el pasado 16 de febrero.
La firma de automóviles de lujo detalló que las afectaciones el sur de los Estados Unidos, generadas por las bajas temperatura provocaron una reducción considerable en la disponibilidad de gas natural en ese país que impacta en el país por ser importador de este combustible.