El morenista Gabriel Biestro Medinilla ofreció disculpas a sectores agraviados por la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y la exhortó a declinar sus aspiraciones para concluir con dignidad su responsabilidad.

En un video publicado en redes sociales expuso que esta decisión requiere honestidad y autocrítica. “La verdad incómoda, pero también libera”, dijo.

Se dijo comprometido a “reivindicar el movimiento”, tras reconocer que, en el caso de la ciudad de Puebla, el gobierno municipal ha generado un descontento social “por su falta de oficio, su falta de cercanía y su desinterés por los problemas de a ciudadanía”.

“Frente a este fracaso se ha diseñado todo un discurso que pretende engañar y simular lo que en verdad ocurre, se sumen como víctimas de la violencia política de genero cuando las más diversas encuestas coinciden en los bajos niveles de aprobación de su gestión y ubican en los últimos lugares de este país”.

Añadió que desde el círculo de Rivera convocan a la unidad, pero han sido quienes han promovido desde el principio la división y la confrontación, tanto con actores políticos cómo diversos sectores de la población.

Añadió que existen denuncias contra funcionarios que han acosado sexualmente a trabajadoras del ayuntamiento y la edil los protege.

Aunado a ello, ha existido la lentitud y opacidad en la realización de obras lo que ha “dejado muchos pendientes y un mal sabor de boca”.