La SEDATU entregó una obra con múltiples defectos, lajas quebradas, sucias, jardineras sin herrería, cables sueltos y con huecos en la plancha del zócalo, mientras que los albañiles continúan trabajando, la obra tuvo una inversión de 10 millones de pesos.
Este martes la SEDATU y el Ayuntamiento de Puebla reinauguraron los trabajos de rehabilitación del zócalo de Puebla, evento presidido por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco quien destacó el gran trabajo y apoyo del gobierno de la República.
Durante un recorrido se pudo observar que la obra permanece inconclusa, los albañiles trabajando, no tiene cambios significativos la imagen del zócalo, sin embargo podría ser el escenario del tercer informe de Claudia Rivera Vivanco.
El Ayuntamiento de Puebla quien recibió la obra de la SEDATU como parte del programa “Polígonos de Bienestar”, dijeron que reciben un zócalo totalmente rehabilitado, hecho con la dedicación y magia de la federación.
Se observan bancas pintadas, nuevas plantas, una fuente de San Miguel limpia; sin embargo, la plancha del zócalo y sus lajas lucen sucias en abandono, quebradas, despostilladas y con registros con cableados a la intemperie.
Dentro de las jardineras existen plantas nuevas pero marchitas por la falta de cuidados y mantenimiento, frente al Hotel Royalti un pino está seco y a punto de caer, mientras que decenas de plantas secas que no les dio tiempo sembrar y abandonadas.
Una modificación drástica es que se retiraron todas las protecciones o rejas que impedían el paso a las áreas verdes. Luce la pintura blanca de las guarniciones que rodean jardineras.
Dejaron tablas, rocas, lajas muy dañadas, no cambiaron las que rodean a los árboles y están quebradas, por mencionar algunos de los defectos del zócalo que mantuvo trabajos durante más de cinco meses.