El gobernador del estado, Miguel Barbosa, confirmó el traslado de Eukid Castañón a un penal de Durango como parte de la estrategia que sigue la federación. También se llevó a cabo, el traslado de otros reos a penales del país, que buscaban el control de los penales.

En su conferencia de prensa, indicó que con estos traslados se busca descargar la presión de los penales de Puebla al tiempo de mandar un claro mensaje de que no hay privilegios en los centros de readaptación. Mencionó que tras la participación que tuvieron en acciones recientes reos del penal de San Miguel se solicitó dicho traslado subsecretaria de reclusorios de la secretaría de seguridad pública, mismos que ahora están recluidos en Oaxaca y Chiapas.

“Sí estaban involucrados en acciones de intento de control hay que descargar la presión en nuestros reclusorios. No vamos a permitir ningún desvío del comportamiento que debe tener un servidor público”.

Mencionó que los mandos destituidos y judicialízalos hace unos días permitieron irregularidades en los penales poblanos.

“Si mandos intentan crear esos privilegios se les destituye y se les procesa. La vida en los privilegios es muy compleja pero no vamos a solapar nada”.

Respecto al ex funcionario Morenovallista que se encontraba recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez, el gobernador señaló que sólo era de su conocimiento el traslado a otro penal más no el destino que tendría por lo que lamentó que la información se haya filtrado en los medios de comunicación luego que “servidores públicos desleales” filtraron documentos en los que se acredita el cambio de penal.

https://24horaspuebla.com/2022/01/04/este-gobierno-no-concede-privilegios-barbosa-sobre-trascendido-de-eukid/