El gobernador, Miguel Barbosa, tomó protesta a la nueva comisión ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) que estará encabezada por Carlos Azomoza Alacio, durante el periodo 2022-2023.
Durante el evento, el mandatario reconoció a este organismo empresarial como una agrupación caracterizada por su voluntad al diálogo en lo más intenso de la pandemia por el Covid-19.
Recordó que su gobierno destinó cuatro mil millones de pesos para enfrentar la pandemia, sin el apoyo de la federación ni ayuda real de los empresarios de Puebla.
Barbos Huerta mencionó que al inicio fue difícil lograr acuerdos con este grupo empresarial, pero al final se privilegió la salud de los poblanos.
En su mensaje, el dirigente entrante puntualizó que entre sus prioridades destaca la aportación del gremio para impulsar a los diez Pueblos Mágicos.
“Seré la voz de los restauranteros y daré mi mayor esfuerzo para detonar al sector y acelerar su recuperación”.
En este sentido, el presidente nacional del organismo, Germán González Bernal, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el sector restaurantero y el turístico, pues este último contribuye con el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
En su mensaje, la presidenta saliente, Olga Méndez Juárez, resaltó la apertura del Gobierno del Estado para impulsar la recuperación económica de Puebla, tras el impacto que generó la pandemia, así como el desarrollo de programas como los 200 años de los Chiles en Nogada, así como la promoción de la entidad.