Los ayuntamientos deben aclarar la entrega de permisos para la colocación de espectaculares, incluso en zonas verdes, expresó el gobernador, Miguel Barbosa.
En conferencia de prensa reiteró que en administraciones estatales pasadas se construyeron “mafias”, donde los dueños de estas estructuras se volvieron inmensamente ricos. De esta forma, agregó, se permitieron prácticas en las que los espectaculares se colocaron sin los permisos obligatorios.
“Es lo que hacían los dueños de los espectaculares con el apoyo de los encargados, con quienes formaron ´mafias´ tremendas”, expresó el mandatario poblano.
Barbosa Huerta destacó que su gobierno no ha entregado este tipo de autorizaciones y que, al contrario, lleva retirados más de 300 espectaculares colocados irregularmente.
En contraste, dijo que la práctica se mantiene entre las autoridades municipales, por lo que ediles y edilas deben aclarar de quiénes son los anuncios y en qué sitios se instalaron.
Recordó que en Puebla ya se legisló en la materia, por lo que en procesos electorales está prohibida la propaganda en estos medios.