Que los 217 presidentes municipales de Puebla cumplan con sus obligaciones de transparencia y eviten sanciones, pidió la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Karla Martínez Gallegos.
La legisladora dijo que luego de seis meses de haber iniciado las nuevas administraciones municipales, no hay ninguna excusa o pretexto para retrasar la actualización de sus portales de transparencia.
También indicó que ya es tiempo de que se cargue la información correspondiente a la aplicación del presupuesto. Añadió que los sujetos obligados de revisión incumplan con esta obligación de transparencia la ley establece sanciones, por lo que recomendó a los ediles apegarse a la normativa.
“Para que actualicen su información y que sepan que es una responsabilidad de nosotros que estamos manejando recursos cumplir con la transparencia y es un tema democrático, aquí habla mucho de los presidentes municipales que tienen que estar respetuosos”.
Además, recordó que es un derecho humano de los ciudadanos conocer la manera cómo se están utilizando los recursos públicos para tener la certeza que se está haciendo de manera eficiente y transparente.